En busca de 90 millas de noticias, un reportero de Eagle golpea la pista | Noticias locales

A menos de una milla el lunes por la mañana, me encontré con un excursionista que recogía su hamaca de donde acababa de deslizarse, entre dos árboles, con una lona sobre la cabeza. Estaba escuchando las noticias de la BBC en la radio. Como si fuera una mañana normal en casa.

Acababa de subir por un camino corto hasta el sendero de los Apalaches en Connecticut. No sabía cuándo, en medio del bosque, cruzaría de regreso a Massachusetts y mi viaje comenzaría oficialmente.

Este tipo señaló un letrero en un árbol: “LÍNEA ESTATAL DE CONN MASS”, decía.

Me dijo que había estado en AT durante más de 100 días. Le dije que empecé hace unos 10 minutos.

AT 1 de agosto letrero en el borde del árbol.jpg

Los viajeros que se dirijan al norte en la AT encontrarán este letrero que les informa que han llegado a Massachusetts.

por qué estoy haciendo esto

Si desea una historia profundamente personal sobre una mujer en crisis que busca encontrarse a sí misma en un largo viaje de senderismo, esta no es la opción.

Sugeriría “Wild”, de Cheryl Strayed, una historia de una caminata a lo largo del Pacific Crest Trail. Mi razonamiento es menos dramático. A principios de esta primavera, le conté a uno de mis editores una historia sobre un conocido “ángel de los senderos”, alguien que hace actos de bondad para los excursionistas en el centro de Berkshires. El editor preguntó: “¿Por qué no caminar por todo el lugar y ver qué encuentras?”

Como periódico que cubre el condado de Berkshire, sentí que deberíamos escribir más sobre un famoso sendero que atraviesa la región desde Connecticut hasta Vermont. Cientos de excursionistas vienen cada año, de todas partes.

Ves a los excursionistas AT de larga distancia cerca de lugares como North Adams Stop & Shop. En Dalton. En las oficinas de correos. Las mochilas grandes son el regalo.

Pero creo que muchas personas, incluido yo mismo, no saben mucho sobre el sendero y lo que sucede en esta sección de aproximadamente 90 millas del condado. Me encanta escribir sobre los Berkshires y contar historias sobre gente común que hace cosas interesantes.

Veo este viaje de informes solo como eso, y espero traerles historias del camino.

AT Signo mohicano.jpg

Se recuerda a los viajeros a lo largo del sendero que no son los primeros en reverenciar estos lugares naturales.

Y está esto: me gusta el senderismo y aproveché la oportunidad de este desafío. En la escuela secundaria, mi mejor amigo y yo intentamos iniciar un club al aire libre. No puedo decir que haya tenido mucho éxito. Nuestros padres fueron un gran porcentaje de los asistentes a nuestra primera caminata, lo cual fue vergonzoso como estudiante de secundaria.

Pero desde entonces, me he vuelto más mochilero y excursionista y he escalado muchas montañas, principalmente en el noreste.

Todavía no soy un experto. Cometí errores en los viajes y terminé teniendo que hacer autostop para volver al comienzo de un sendero. Una vez, la policía de Nueva York nos escoltó a mí y a un amigo desde un lugar donde pensamos que podíamos acampar.

Entonces, ¿por qué estoy haciendo esto? Voy a explorar kilómetros y kilómetros de los Berkshires que rara vez son transitados por lugareños. Y me encanta estar afuera. Cogí una asignación afortunada.

‘Los mochileros son mi gente’

Después de más de 1,500 millas de caminata, Ridealong estaba sentado junto a un arroyo el lunes cerca del sendero de los Apalaches en el sur de Berkshires, almorzando con otros dos excursionistas.

El 16 de abril, comenzó a dirigirse hacia el norte en el AT en Georgia. “Nunca he caminado un día en mi vida antes del 16 de abril”, dijo. “No me di cuenta de que sería tan difícil caminar, solo sigue caminando todo el día. Es un gran esfuerzo seguir adelante”.

Cuando empezó el viaje no estaba en forma. “No recomendaría que empieces con 50 libras de sobrepeso. Pero te recomiendo que empieces, pase lo que pase”.

Un libro ayudó a inspirar su viaje. Ridealong, que es de Rockford, Michigan, había considerado durante mucho tiempo caminar por el sendero, pero los pensamientos se convirtieron en acción después de leer “Die with Zero”. Se llevó este mensaje: si hay algo que quieras hacer, hazlo mientras puedas.

Aunque un libro provocó su viaje, no trajo ninguno. Su entretenimiento aquí, dijo, son “solo estos dos”, refiriéndose a dos excursionistas que lo acompañan: Komorebi, una mujer de Wisconsin, y Deluxe, un chico de California. Habían estado caminando juntos desde mediados de julio, cuando se unieron a Ridealong.

Deluxe dijo que solo le gusta viajar. “Al ir de mochilero, puedes ver mucho del mundo que normalmente no verías”, dijo.

Estar fuera de los caminos trillados significa todo. Viajes de lujo a lugares que muchas personas pasan por alto. Cuando caminaba por el sendero Continental Divide, dice que una vez se detuvo en Silver City, Nuevo México, y se encontró en un albergue con una docena de excursionistas que celebraban el Día de Acción de Gracias. “Esas personas siguen siendo mis amigos hasta el día de hoy”, dijo. “Mi teléfono tiene aproximadamente la mitad de nombres reales y la mitad de nombres de senderos. Los mochileros son mi gente”.

Algunas personas quieren estar solas en el camino. Pero muchos hacen amigos y caminan con otros. Es más divertido de esa manera, dijo Deluxe.

Eso fue inesperado para Komorebi, quien escuchó la preocupación de algunas personas que sabían que ella iba sola. “Creo que la comunidad de senderos es increíble”, dijo. “Son completos extraños y en el transcurso de un día pueden hacer un nuevo amigo”.

Hace siete años, se encontró en “un período realmente oscuro”. Se unió a un grupo de mochileros en su casa en Wisconsin y eso la ayudó, lo que la llevó a tomarse un año sabático del trabajo y comenzar el AT en abril.

Sendero hasta el monte Race.jpg

Una vista desde el sendero hasta Mount Race, no lejos de la línea de Connecticut.

Esta semana es su primera vez en esta parte del país. “Estoy experimentando la costa este a través de la caminata por la AT”, dijo, antes de masticar un poco de cecina.

Un día de sudor y abrigo

Más tarde el lunes, estaba escuchando el comentario de Ridealong sobre la simple dificultad de caminar mientras subía el Monte Race con una mochila pesada, el sudor brillando.

Mientras me acercaba al monte Everett, un excursionista cubierto de sudor se cruzó en mi camino. “Diviértete con esa pendiente, es brutal”, dijo sobre el sendero por delante. Parecía una buena razón para tomar un descanso para almorzar.

Millas más tarde, al anochecer, estaba en mi tienda de campaña en Glen Brook Shelter, habiendo recorrido unas ocho millas de este viaje. Hay alrededor de una docena de personas acampando en este claro del sendero, incluido un grupo de niños de un campamento de verano.

Carpa interior día uno.jpg

El campamento de la primera noche, en el Refugio Glen Brook.

Dentro de mi tienda, a las 9:00 p. m., hay silencio, aparte de los árboles que susurran con el viento y algunos que roncan de vez en cuando. Supongo quién es, pero no revelaré mis sospechas.

Un nuevo día y nuevas bebidas.

Normalmente, soy particular cuando se trata del café de la mañana. Tengo dos tazas en casa que siempre uso y soy parcial a la leche entera y mucha azúcar. Y, sin embargo, despertarse en la segunda mañana de la caminata con una taza de café instantáneo, con una cucharada de crema en polvo hecha en un Tupperware de plástico que se había metido en una sandalia de cocodrilo, sabía bastante bien.

Al ir de mochilero, la comida sabe mucho mejor.

Incluso un panecillo de supermercado sin tostar con trozos de queso cheddar sudado en el almuerzo del lunes sabía prácticamente gourmet.

Alrededor de las 10 am del martes, llegué a un cruce de caminos. Había un hombre estacionado con la cajuela abierta, revelando jarras de agua, una hielera con bebidas frías y bocadillos. No sabía que lo que necesitaba era un Gatorade azul y una Pop-Tart de azúcar moreno. Pero fue.

Steve McLaughlin vive a unas 20 millas de distancia en Colebrook, Connecticut. Nunca ha hecho todo el AT, pero le gusta caminar. Un excursionista que hace videos de YouTube con regularidad, Craig Mains, hizo que se interesara en realizar “magia de senderos” para los excursionistas (eso significa actos de bondad), y comenzó a conducir regularmente a Jug End Road para llevar comida y agua a las personas.

“Los videos diarios de YouTube son más entretenidos que los de Netflix”, dijo sobre Mains. Durante la ajetreada temporada de verano, McLaughlin viene aquí con regularidad. Su magia ha tocado a una mujer y su hija de 8 años, a un hombre de 80 años y a muchos más.

Día 2 AT botellas de agua y señal.jpg

Con tan poca agua corriendo durante una época de sequía, la gente coloca botellas de agua para beneficio de los excursionistas AT.

El martes por la mañana, encontré excursionistas felizmente relajados, bebiendo Coca-Cola y agua al costado del camino de grava, charlando con McLaughlin.

Todo es gratis. “No aceptamos donaciones”, dijo.

Mientras caminaba por el sendero, un resorte en mi paso por la hidratación extra y el azúcar, hablé con Psyched, también conocido como Will Leslie, un joven de 22 años de Knoxville, Tennessee.

Con lluvia en el pronóstico, me preocupaban las condiciones del sendero. Le pregunté qué hace cuando llueve y se encogió de hombros. O estás mojado de sudor o de lluvia, dijo. No es realmente diferente, ya que pasamos un amplio prado.

Cuando me preguntó mi “nombre de la ruta”, dudé. Después de haber estado en el camino durante aproximadamente 24 horas, se sintió falso. Le dije que era “Grit”, un nombre que mi primo y amigo cercano me dio en un viaje anterior. Claro que me gusta la sémola, preferiblemente con queso. Pero sobre todo, es una forma más corta de mi nombre.

Me gustaría pensar que soy duro. Es un nombre aspiracional, dije.